El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este sábado a 13 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a una vaguada situada en territorio dominicano.

A través de sus redes sociales, el organismo de emergencia indicó que las provincias en alerta verde son Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez.

También San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo y Samaná.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó en su informe del tiempo que se prevé que la vaguada continúe incidiendo durante la tarde y primeras horas de la noche.

La entidad sostuvo que el domingo se espera un aumento significativo en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país producto de la interacción de una onda tropical con la vaguada en altura, por lo que, ambos fenómenos favorecerán fuertes aguaceros hacia las regiones norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.