Una vaguada asociada a un sistema frontal ubicada al nordeste del país, continua influenciado las condiciones del tiempo combinándose con el flujo de viento del este/noreste que arrastra humedad hacia el territorio dominicano para provocar en lo que resta de la tarde hasta las primeras horas de la noche, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central. Entrada la noche las lluvias disminuyen.

Para mañana miércoles, la vaguada se mantendrá casi estacionaria al norte del país, la misma estará aportando elevados niveles de humedad e inestabilidad, provocando después del mediodía, nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre el nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

El jueves la onda tropical estará transitando sobre nuestro territorio generando chubascos dispersos y tronadas en horas de la mañana, mientras que en la tarde, también se incrementara la nubosidad esperándose aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento aisladas hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta iniciar la noche.

LA ONAMET mantiene los niveles de ALERTA meteorológica, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. Ver la tabla.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTASAVISOSDESCONTINUADAS
Puerto PlataMonseñor  Nouel  
DajabónSánchez  Ramírez  
SantiagoDuarte  
Santiago RodríguezValverde
La Vega