La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila un área de baja presión que está asociada a una onda tropical que tiene un 70% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El fenómeno observado está localizado en la porción central del océano Atlántico tropical, conforme a datos suministrados por la entidad en su página de internet en el boletín sobre el estado del tiempo.

Comunicó, de igual modo, que la tropical Hanna degeneró la tarde del domingo en una depresión tropical. Indicó que se localizaba a unos 55 km, al oeste/suroeste de Monterrey (México), y se movía al oeste/suroeste a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

“Este será nuestra última información sobre este sistema meteorológico”, acotó.

Sobre las condiciones del clima en el país, la Onamet explicó que este lunes se producirán aguaceros dispersos, los cuales estarán acompañados de tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de vientos.

Los lugares donde incidirán estas condiciones fueron señalados como: algunas zonas de las regiones: norte, nordeste, llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Explicó que “la inestabilidad dejada en el país por el paso de una onda tropical y la aproximación de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera”, serán las causas de las lluvias.

Otros detalles

Lunes: Nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento principalmente hacia algunas zonas de las regiones: norte, nordeste, llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Martes: Nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.