SANTO DOMINGO.- Los representantes de bares de la Zona Colonial y de Naco/Piantini pidieron al Gobierno actual y entrante que durante el nuevo estado de emergencia por 45 días permita que los establecimientos continúen operando en su horario normal y bajo supresión.

“No puede ser que la regulación esté solo para los establecimientos que son organizados, los establecimientos que cumplimos reglas, es importante aclarar, nosotros enviamos lo que es el protocolo para bares, nosotros lo enviamos desde 5 de mayo a la Comisión Preventiva para la Ejecución del COVID, a través del Ministerio de Interior y Policía”, dijo Grace Heyaime, presidenta de la Asociación de Bares de la Zona Colonial.

Grace Heyaime, presidenta de la Asociación de Bares de la Zona Colonial y Tito Prats, presidente de la Asociación de Bares de Naco/Piantini, dicen que tienen los protocolos sanitarios para garantizar la salud del personal y los clientes, que incluye pruebas para sus empleados, desinfección y fumigación.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Grace Heyaime y Tito Prats informaron que existen locales de expendio y distribución de bebidas alcohólicas clandestinos que no cumplen con las normas de salubridad por el COVID-19, por lo que deben ser clausurados.

Al menos cuatro bares en la Zona Colonial quebraron y del sector Naco/Piantini alrededor 275 personas perdieron sus empleos.

También dijeron que no han recibido ningún beneficio de parte de las autoridades.