SANTO DOMINGO.- Las personas secuestradas en Haití que se transportaban en un autobús de transporte turístico dominicano Metro eran ocho misioneros de Turquía, ocho haitianos y el chofer que era dominicano.

Los misioneros turcos secuestrados han sido identificados como Efil Onur,Kont Semiih, Kilic Sewa, Dorgan Beyer, Ayden Bedia, Kormaz Ibrahim, Candan Mesut y Torun Ramazan.

En tanto que los haitianos secuestrados son los pasajeros Presan Christopher, Murat Pierre Andre, Nelson Ketia, Jeune Abraham, Luis Mendes, Juin Bleck Leandro y Pierre Mackeny, así como la azafata Yveca Juvensta Sylvestre. El único dominicano entre los secuestrado es el conductor del autobús, Martín Castro.

Las autoridades haitianas y dominicanas tienen la información de que el secuestro fue producido por la banda «400 Mawozo» en la localidad conocida como. «Papay» (Papaya), del distrito Coriz Des Bouquet, exactamente en la misma zona donde hace poco más de una semana ese grupo secuestro al diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis.

El autobús realizó el proceso de chequeo para su salida de territorio dominicano a eso de las 4:00 de la tarde del domingo con 17 personas abordos, de las cuales solo el chofer es dominicano, ocho son turcos y 8 son haitianos.

El secuestro se produjo en la localidad conocida como «Papay», del Distrito Corix Des Bouquet.

Las autoridades dominicanas y haitianas aún no han definido si los ocho misioneros turcos secuestrados son de los musulmanes que están apoyando la expansión de esa religión en Haití. Ha sido notoria la proliferación de mezquitas musulmanas, muchas de las cuales son sustentadas por ONGs de Turquía.