Al menos 400 pasajeros escapan de un avión que se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Tokio

Al menos 400 pasajeros escapan de un avión que se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Tokio

Tokio.- Unos 400 pasajeros y tripulantes fueron evacuados hoy de un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL) después de que comenzara a arder poco después de las 18 (hora local, 9 GMT) en la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio, según mostraron imágenes de una cámara fija de la cadena japonesa NHK.

El avión procedía de Hokkaido (en el norte de Japón) y había aterrizado unos minutos antes de la colisión, según NHK.

Aunque se desconoce el motivo del incendio, el avión podría haber comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.

El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar y se desconoce la situación de sus otros cinco tripulantes.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.

En las imágenes proporcionadas por NHK, se puede ver una gran llamarada saliendo del avión, así como una gran columna de humo negro y numerosos camiones de bomberos, aunque el fuego ya estaría bajo control, según los últimos informes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuántos años tienes tratando de aprender inglés y no sabes nada?
En Traductores Oficiales & Asesores de Inmigración han publicado este CURSO DE INGLES DE 45 DÍAS, con un método que se mantuvo oculto por más de 45 años. Con el cual, el estudiante aprende cientos de palabras en inglés en tan solo minutos. Incluso, te DESAFÍAN a que Si en la primera clase no aprendes más de 100 palabras en una prueba de 10 minutos, te dan tres 3 días de plazo para que reclames el reembolso total. Te recomiendo que veas el video y lo reenvíes a tus amigos y familiares que puedan necesitarlo.