(CNN) — Un exjuez de Wisconsin fue asesinado este viernes en lo que las autoridades llaman un ataque dirigido por un sospechoso que también tenía como objetivo a otros funcionarios del gobierno, dijo a CNN una fuente familiarizada con la investigación.

El exjuez de la corte de circuito del condado de Juneau, John Roemer, fue asesinado en New Lisbon, Wisconsin, dijo la fuente. El asesinato se deriva de un caso o casos judiciales, explicó el Departamento de Justicia de Wisconsin.

El sospechoso, que no ha sido identificado públicamente, tenía otros objetivos en mente, incluido el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo la fuente a CNN. Otra fuente corroboró los nombres de los funcionarios a CNN.

El Milwaukee Journal Sentinel informó por primera vez que el juez era la víctima y que el gobernador también había sido un objetivo.

«Esto, como mencioné antes, parece ser un acto dirigido y el individuo sospechoso parece haber tenido otros objetivos también. Parece estar relacionado con el sistema judicial», dijo el viernes el fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, en un comunicado de prensa, sin llegar a nombrar a la víctima.

Kaul agregó que los investigadores no conocen ninguna evidencia que indique peligro para otras personas, y señaló que la investigación está en curso.

“Aquellos que pueden haber sido otros objetivos han sido notificados de eso, pero no tenemos conocimiento de ninguna amenaza activa para las personas”, dijo. «Si nos damos cuenta de alguna amenaza específica en curso, sin duda notificaremos a las personas cuando estemos al tanto».

Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

Ponte al día cada mañana recibiendo las noticias de CNN en Español.Suscríbete

Al suscribirte, aceptas nuestra

política de privacidad.