Eliseo Romero es reconocido en Honduras por la Federación Hondureña de SAMBO, junto al maestro Jovany Varela, padre del SAMBO en ese País.
Con la presencia de Ubaldo Zavala Secretario General del Comité Olímpico de Honduras, la Federación de SAMBO de ese país hizo un emotivo reconocimiento a los maestros Jovany Varela y Eliseo Romero.
El maestro Jovany Varela es reconocido por ser el padre y fundador del SAMBO hondureño, labor que inició en el año 1995 y que hoy cosecha los resultados de una federación que ya cuenta con el aval del Comité Olimpico y del Estado y una matricula de clubes y atletas que demuestran su gran avance y desarrollo.
En el caso del maestro Eliseo Romero, es el actual presidente de la Unión Panamericana de SAMBO, vicepresidente de FIAS y es visto como un aliado del SAMBO Panamericano, trabajando siempre de cerca con las federaciones nacionales, motivando el trabajo en equipo; además del gran desarrollo del SAMBO Dominicano que ocupa uno de los primeros lugares en el continente.
Los reconocimientos se llevaron a cabo durante el torneo nacional de SAMBO de Honduras, que congregó a más de un centenar de atletas en diferentes categorias. En la actividad, Zavala, representante del Comite Olimpico hondureño resalto las cualidades de los homenajeados y valoró el desarrollo del SAMBO en Honduras y el continente. Mostró su confianza de que pronto este deporte estará en el ciclo olímpico.
El SAMBO Hondureño recibió los halagos del representante del Comité Olímpico y se resaltó el gran trabajo que ha realizado el maestro Jovany Varela y el presidente de la federación el abogado Jorge Miselem para que el SAMBO sea una realidad en dicha Nación.