Se están llevando a cabo conversaciones bilaterales en Beijing entre el presidente ruso Vladimir Putin y el líder chino Xi Jinping en la Casa de Huéspedes del Estado de Diaoyutai, según los medios estatales chinos.

En su primera reunión en persona en más de dos años, los dos líderes discutirán sobre comercio bilateral y temas clave acerca de “agendas regionales y globales”, según una carta de Putin publicada el jueves por la agencia de noticias Xinhua, antes de la reunión.

En la misma carta, Putin elogió la «nueva era» de las relaciones entre China y Rusia y destacó los crecientes lazos económicos y energéticos entre los dos países.

Según los medios estatales chinos, Xi dijo que el par se conoció en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, en la que prometieron que se encontrarían ocho años después en Beijing, y que espera que su encuentro «inyecte más vitalidad en las relaciones entre China y Rusia».

Se espera que el presidente de China organice una serie de reuniones bilaterales el viernes y un banquete para los dignatarios que asistirán a los Juegos de Invierno, incluido el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, según Beijing.