NUEVA YORK – Un juez en Manhattan retiró el cargo de asesinato contra el bodeguero dominicano de 61 años acusado de matar a un hombre que lo atacó detrás del mostrador a principios de este mes en un caso que acaparó titulares a nivel nacional.

La audiencia ante el juez del martes para José Alba se llevó a cabo rápidamente y con poca fanfarria. No se esperaba que asistiera.

Se convocó después de que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan presentara una moción para desestimar el cargo de asesinato en segundo grado contra Alba en la muerte a puñaladas de Austin Simon el 1 de julio en la bodega Blue Moon en Broadway, cerca de la calle 139, en Hamilton Heights.

En la moción judicial presentada el martes, el asistente del fiscal de distrito dice que no puede probar bajo una duda razonable que la fuerza letal fue injustificada.

Se produjo después de fuerte presión por parte del público para abandonar el caso.

¿ASESINATO O DEFENSA PROPIA?

El apuñalamiento ha dado mucho de qué hablar desde que sucedió. Incluso, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, salió este en defensa de Alba, al igual que muchos neoyorquinos, del gerente de una bodega del Alto Manhattan.