El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se comunicó ayer, vía telefónica, con el presidente Luis Abinader para conversar sobre la crisis haitiana y analizaron las acciones coordinadas que se encuentran en curso.

Según un comunicado oficial de la Presidencia, el secretario de Estado agradeció al presidente de Abinader por su colaboración con las evacuaciones en curso, las que dijo han facilitado el retorno seguro de ciudadanos estadounidenses que se encontraban en territorio haitiano. Blinken aprovechó la oportunidad para solicitar la continuidad de ese apoyo hasta asegurar la salida de todos los ciudadanos de Estados Unidos que aún permanecen en Haití.

De acuerdo al comunicado, el presidente Abinader reiteró el compromiso de su gobierno de colaborar estrechamente con EEUU en este esfuerzo de reunificar las familias estadounidenses, garantizando la seguridad y el bienestar de todos.

Esta llamada ocurre en momentos en que Anmistía Internacional ejerce presiones al Gobierno para que República Dominicana detenga las depo