Sus fuerzas avanzan hacia la capital también por ese flanco, para tratar de rodearla. En el sur del país, los rusos podrían estar preparando un movimiento sobre Odesa

Las tropas rusas tratan de rodear Kiev desde tres flancos, norte, este y oeste. El viernes avanzaron por el este en dirección a la capital, extendiendo el tentáculo entre Sumi y Chernihiv. Un par de tanques rusos habrían sido vistos en Brovary, a solo 20 kilómetros de Kiev.

Al norte de la capital, los ucranios siguen resistiendo cerca del aeropuerto Gostomel. En la zona hubo duros combates en las últimas horas, en las localidades de Bucha e Irpin, ya tocando las afueras de Kiev.

El enorme convoy ruso que bajaba desde el norte todavía parece detenido más allá de Ivankiv.

Mientras tanto, en el frente sur los rusos consolidaron sus avances del día anterior. No han entrado todavía en Mykolayiv, pero podrían estar concentrando tropas allí, quizás preparando una operación sobre Odesa, según la inteligencia de Reino Unido.

Mariupol, otro puerto de interés estratégico en el este, está sometida a un bloqueo del Ejército ruso, como ha reconocido su alcalde. Rusia anunció este sábado un alto el fuego temporal en esa ciudad y la apertura de un corredor humanitario; sin embargo, Ucrania acusa a los rusos de incumplirlo.