En la provincia de San Cristobal hay dos altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno acusados de acoso sexual en sus respectivos lugares de trabajo, uno de ello fue separado de la posición en tanto que el otro tiene una medida cautelar de alejamiento de su acusadora.

Los informes extraoficiales indican que fue separado de la posición a la que pertenecía en una institución de carácter técnico y su desvinculación se produjo hace varios meses porque supuestamente, en el departamento donde laboraba se dedicó a acosar una empleada.

El otro funcionario acusado de acoso por una empleada trabaja en la ciudad de San Cristóbal y al mismo le fue impuesta una medida cautelar mediante la cual se le ordenó no acercarse a la persona que lo acusa en tanto continua la investigación sobre el particular.

Como se sabe, el presidente Luis Abinader separó de su posición al Director del Instituto Agrario Dominicana a Leonardo Faña,el cual fue acusado de acoso por una empleada de la institución que luego retiró la querella pero el trabajo de los fiscales continua.

En el caso de San Cristóbal, ambos funcionarios son abogados y mantienen una función de primacía dentro de la institución política que gobierna la República Dominicana en San Cristóbal