VERON.- Una mujer denunció que Yaskary Faulkner Castillo, fiscal de violencia de género en Verón, dictó orden de alejamiento contra su pareja por maltratos, estableciendo como límite el interior de su propia vivienda.

Yandra Josefina Cabrera había denunciado ante la fiscalía que su pareja, Rafael Antonio De la Cruz, la maltrtó física y verbalmente cuando ella se negó a continuar con la relación. Por esta razón, la víctima acudió ante la fiscal para presentar su instancia y poner a su pareja en manos de la justicia

Durante el conocimiento del caso, el victimario afirmó que Cabrera se rehusaba a aceptar un hijo que él procreó fuera del matrimonio, a lo que la fiscal le sugirió que “se busque una mujer buena y ponga a su hijo como prioridad”, a la vez que ordenó orden de alejamiento ejecutable en 15 días sin ordenar la salida inmediata de la residencia, comole recomendó la victima.

Según narra Cabrera, la fiscal Falkner Castillo se mostró visiblemente parcializada hacia su pareja y “no tomó en cuenta los golpes ni demás maltratos” de los que fue objeto la mujer. Agregó que estos hechos ponen en riesgo su vida y clamó por la salida inmediata de su ex pareja de la casa.