Un reputado abogado del Partido Revolucionario Moderno consideró que esa organización política tiene la gran oportunidad de restaurar el medio ambiente en San cristóbal y salvarlo de la destrucción acelerada a que ha sido sometida durante los últimos años.

Santo Rodriguez Pineda,quien aspira a la Procuradoria de Medio Ambiente para la provincia señaló que el PRM y Luis Abinader tienen un compromiso con el cambio en el sistema judicial y que para ello deben colocar en las posiciones a hombres y mujeres íntegros en sus actuaciones a la luz de la sociedad.

Rodriguez Pineda,quien lleva mas de 30 años luchando en la política partidaria y es fundador del partido que le dio el triunfo al hoy presidente Abinader señala que tiene un claro concepto del trabajo que hay que realizar para que la impunidad no siga campeando en lo relativo al Medio Ambiente.

«Me da mucha pena y veo con mucha preocupación la inercia que encierra el sistema judicial en lo relativo a la agresión del Medio Ambiente en esta provincia que es una de la que mas ecosistemas activos tiene pero los están destruyendo aceleradamente» señaló el abogado.

Rodriguez Pineda dijo que de ser colocado en la posición de procurador de medio Ambiente piensa trabajar con una estructura que abarque toda la provincia a los fines de que se pueda instaurar un verdadero sistema de vigilancia contra los delitos mediambientales que se comenten.

El abogado está siendo promovido activamente para optar por la posición por compañeros de la organización a la que pertenece y tiene la certeza que que será designado en la posición