Roberto Santana, experto en temas carcelarios, denunció que hace más de un año y medio la Procuraduría General de la República (PGR) posee los diseños de la reorganización de la cárcel de Las Parras, en San Antonio de Guerra.

Al hablar en el “Rumbo de la Tarde”, con Juan TH, George Rodríguez y Ruddy González, dijo que para ese entonces los ingenieros completaron los diseños para la reorganización de la prisión que acogería a los internos que se encuentran en la cárcel de La Victoria y se los entregaron a la Procuraduría.

Se sorprendió que el presidente Luis Abinader dijera que la terminación de esta cárcel, tenga un costo de más de 1,600 millones, si cuando entregaron los documentos, la terminación que estaba en “un 90 y 95%” concluía con 280 millones.

El lunes el presidente Luis Abinader indicó que la terminación de Las Parras se hacía con alrededor 1,600 millones de pesos y su terminación tardaría más de un año.

“Las Parras está muy lejos de terminarse la construcción, incluso el presupuesto de terminación de Las Parras es de alrededor de 1,600 millones, por diversas razones y también porque se construyó en un pantano que hay que hacerle unos trabajos para el drenaje que no había estado contemplado antes y muchos otros detalles”, dijo en LA Semanal.