Vin Diesel fue denunciado por agresión sexual por su exasistente, Asta Jonasson. Según la demanda, el actor habría agredido a la mujer mientras trabajaba para él en 2010.

En el documento obtenido por los medios de comunicación, la victima dijo que fue contratada por One Race, la compañía de Diesel, para trabajar en una producción para el actor en Atlanta.

El hecho habría ocurrido durante el otoño de 2010, en una suite del hotel St. Regis, cuando el actor se encontraba en el rodaje de “Fast Five”, según reporta Vanity Fair.

“Vin Diesel se arrodilló, bajó el vestido a la Sra. Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson, incluida la parte interna de los muslos”, contiene la denuncia. “La Sra. Jonasson cerró los ojos, tratando de disociarse de la agresión sexual y evitar hacerlo enojar”.

La victima afirma que le pidió a su exjefe que se detuviera, pero él supuestamente le tocó los senos y la besó “a pesar de sus súplicas”.

Según Jonasson, se había negado a denunciar por un acuerdo de confidencialidad que firmó al momento de ingresar a trabajar en la compañía del protagonista de “Rápidos y furisos”. Sin embargo, con la aprobación de la Ley Speak Out, que rompe con los acuerdos de confidencialidad en casos de agresión y acoso sexual, la mujer finalmente pudo presentar su denuncia.