Estado de emergencia

La presidenta de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en San Cristóbal, Emma Bencosme, pidió a las autoridades declarar en estado de emergencia esa provincia y endurecer las medidas de seguridad como el toque de queda.

“La situación en San Cristóbal es crítica de verdad. Yo diría que debería de ser la principal provincia que debe tomarse en estado de emergencia, al igual que Santo Domingo, debido al alto nivel de contagio y de pacientes que se han infectado con el virus”, expresó la también nefróloga.

hospitalaria

Hasta ayer, 23 centros hospitalarios a nivel nacional no contaban con disponibilidad en su área de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus. De estos, 12 están ubicados en el Gran Santo Domingo, tres en La Altagracia, dos en Peravia, dos en Santiago, dos en La Vega, uno en Hermanas Mirabal y otro en Espaillat.

En ese sentido, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó que en los últimos 10 días la ocupación hospitalaria para pacientes con COVID-19 en los hospitales Marcelino Vélez y Francisco Moscoso Puello ha estado entre un 95 % y un 100 %.

Lama sostuvo que el Gran Santo Domingo está teniendo una situación de incre