El desorden generalizado en las instituciones estatales no escapa a la junta Central Electoral de San Cristóbal que desde hace un mes no emite cédula porque las maquinas están dañadas y los ciudadanos que la requieren no pueden realizar sus labores debido a este documento.

En una forma de «chantaje»,les hacen todo el proceso a las personas que van en busca del documento e incluso le cobran el valor del mismo y le dicen,luego del proceso que vaya a una terraza a esperar el documento,luego se aparece una joven con un pedazo de papel que les indica que vaya dentro de un mes a buscarla.

Sin embargo,cuando entregan el papel,la joven te señala que vaya al otro día pues entiendes que eso es lo que dice el papel sin sellar que te entregan y cuando vuelve al otro día resulta que el papel dice que vaya a retirarla en un mes .

La situación hace que decenas y cientos de ciudadanos interesados en el documentos pasen largas horas en espera de la documentacion que nunca aparece porque las maquinas de imprsione stán dañadas.