El director regional de Salud Marcelino Furgencio anunció la ejecución de un programa que permita la protección de personas de avanzada edad asi como del rescate de los enajenados mentales de las calles de la ciudad y brindarle los servicios que requieran para su recuperacion.

Furgencio señaló que hay personas con una edad muy avanzada que no tienen ni reciben los servicios de salud que requieren y la alimentación que le permita tener una vida mas saludable y acorde con su necesidades

Indicó que con respeto a las personas que sufren alguna carencia mental, la institución que dirige se propone crear una unidad que permita el rescate de esa personas y llevarla a los lugares en donde pueda ser atendida adecuadamente.

«Es penoso ver personas envejeciente buscando algún tipo de ayuda para su alimentación o comprar un medicamente que le ha sido indicado de por vida y en ese orden estamos coordinando con otras instituciones a los fines de suplir esas necesidades» dijo.

Marcelino indicó que igual sucede con los enajenados mentales y que como institución rectora de la salud hará o creará una unidad que se encargue de ir en auxilio de esas personas