Luego de la decisión del presidente electo de mantener en San Cristóbal las posiciones que dentro del tren gubernamental ha tenido la provincia de San Cristóbal en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana,los nombres de Rafael Salazar y José Oviedo han empezado a sonar para la adminstracion de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Ambos son candidatos que a partir de la imaginación de muchos interesados y no sobre la necesidad de esa designación pues la misma representa un gran soporte para la economía y la prosperidad de muchas personas en esta provincia ya que representa el mayor empleador que hay en el sector publico actualmente.

Porqué suenan ambos.

Rafael salazar es un reconocido dirigente y cercano colaborar del presidente Luis Abinader y e ademas el presidente del partido Revolucionario Moderno en la provincia por lo que la suposicon de que puede ser nombrado en la pocision se cae de la mata.

José oviedo en cambio,es un callado perremeista con una extraordinaria capacidad de trabajo y una ascendencia social sin cuestiomaniento y que se sustenta económicamente fruto de sus habilidades como ingeniero y los negocios que maneja de él y su familia.

Ambos candidatos tienen muchas posibilidades de llegar a la pocision aunque hay que señalar que oviedo pertenece al municipio de Yaguate,lugar de donde proviene el actual administrador de esa institución y que según han eternado muchos conocedores de esa empresa ha sido el que mas beneficios le ha dado a la provincia.