SAN CRISTÓBAL.- Luego de un intenso batallar por más de 36 horas, brigadas de 11 instituciones del Estado y una empresa privada Construcciones García, han logrado controlar casi en su totalidad un fuego en el vertedero del municipio de San Cristóbal.

El alcalde José Montás calificó como «héroes» a esos hombres que asumieron sofocar el incendio en el colector a cielo abierto ubicado en San Isidro Centro, en la comunidad rural de Ingenio Nuevo. «Gracias a Dios todo está bajo control.

Ya los residente en esta zona y áreas cercanas no correrán riesgos de salud respiratorios por la desaparecida densa humareda. Esa era nuestra principal preocupación como ejecutivo municipal y del ayuntamiento como institución», proclamó Montás.

La gratitud del ejecutivo municipal fue para las brigadas de los Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.También a los bomberos de Baní, Bajos de Haina, Cambita Garabitos San Cristóbal y Yaguate, entre otros.»Y ese agradecimiento lo extendemos además a los técnicos especializados del Ministerio de Obras Públicas, además del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados», apostilló Montás.