La Cámara de Comercio y otras entidades de la provincia de San Cristobal demandaron del gobierno tomar medidas para frenar la ola de delincuencia que afecta esta poblacion.

Mediante un documento leído en una rueda de prensa ayer,la Camara de Comercio,El Consejo Empresarial de la provincia,los directivos del Plan Estrategio,el instituto Politecnico Loyola y la Universidad Autónoma de Santo Domingo filiar San Cristóbal señalan su preocupacion por la situacion

Denunciaron que los hechos delictivos se llevan a cabo en plena luz del día ,en las habituales operaciones de los negocios, a estudiantes, que recién iniciaron docencia presencial,a empleados que viene ovan de sus labores y ciudadanos que realizan diligencias personales o familares.

Señalan que en el mes de julio,36 establecimientos comerciales han sido victima de atracos y en ese sentido sugirieron a la policia nacional mostrar sus estadisticas recientes sobre el estado de inseguridad que afecta la ciudad.

En la actividad de prensa se pidió la implementación inmediata del plan de Seguridad Ciudadana que ya está elaborado y que fue consensuado por los entes activos de la provincia de San Cristóbal.

Entre los presentes en la rueda de prensa se encontraban el sindico de San Cristóbal josé Montás, la gobernadora Pura Casilla, el comandante policía del Departamento de San Cristóbal así como el regional Sur central

Los moderadores del evento fue l presidente de la Cámara de Comercio, el rector de Loyola, el presidente del Consejo Empresarial, del Plan Estratégico, dé la universidad Autónoma de Santo Domingo entre otros.