La periodista Nuria Piera se despidió de Don Adriano Miguel Tejada mediante una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.

Piera escribió que conoció a Don Adriano en una reunión de periodistas y posteriormente se volvieron amigos cuando coincidían en los eventos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Expresó que Don Adriano, quien por varios años fue director de Diario Libre, “demostró su sapiencia con humildad”. Lo describió como un ser sosegado, culto, divertido, práctico, talentoso, bondadoso, compañero, discreto, solidario y amoroso.

Escribió: “Casi no puedo escribir porque las lágrimas no me dejan, sé que para este momento triste hubiera tenido un comentario gracioso y alegre. Porque era así, muy especial

Posteó: “Yo lo llamaba Adriano Miguel y el a mi Nuria Esperanza, era nuestra forma especial de saludarnos. (Nuestra picardía era a veces cambiar el orden de los nombres).

«Lo admiré la primera vez que lo vi en una reunión de periodistas donde demostró́ su sapiencia con humildad. Luego nos volvimos amigos cuando coincidíamos en los últimos años en la reunión anual de la SIP, donde junto a Justina, su esposa de vida, y los demás compañeros periodistas nos hacia reír, pensar y aprender”, dijo

Continuó expresando: “La última vez que hable con él fue cuando supe su decisión de renunciar a la dirección del periódico y su voz, como siempre, era optimista y entusiasta, eso me tranquilizó. Ahora con su partida pienso que perdí́ el privilegio de más momentos juntos, de conversaciones, visitas a museos, cenas, chistes, recomendaciones de libros, en fin, poder compartir su esencia, pero al menos tengo que ser agradecida de que logré conocer a un ser humano como él…»