El presidente electo Luis Abinader Corona designó al empresario y político José Leonel (Neney) Cabrera Abud como el ministro de Estado sin cartera Encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, antigua dirección general.

Cabrera lo informó en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: Quiero expresar, mi agradecimiento al Presidente electo @LuisAbinader, por confiar en mí y darme la responsabilidad de ser Ministro Encargado de Manejar los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República, a partir de hoy 16 de agosto del 2020. Lo agradezco en mi nombre, en el de mi familia, y en el de todo el equipo de hombres y mujeres que me acompañaron para ser parte del cambio.Esta oportunidad de servirle a mi país, será honrada cada día con la eficacia y la transparencia, que anhela el pueblo dominicano.-¡Este es el Cambio! Dios bendiga a nuestra República Dominicana.

Cabrera renunció en abril pasado como presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) «porque se sentía desesperanzado, y porque el presidente del PRD había asumido una alianza política con el partido de Liberación Dominicana la que calificó como poco táctica, improcedente, inoportuna y totalmente contraria a los intereses del partido y del país”.

Nacido en la Ciudad de Santiago de los Caballeros e hijo de personas de renombrada experiencia en el área de los negocios y la industria y luchadores incansables por la defensa y promoción de la democracia en la República Dominicana.