La Conferencia del Episcopado Dominicano informó este jueves la escogencia del nuevo presidente de la entidad junto a otros responsables de servicios en el órgano eclesiástico.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad dijo que se encuentra realizando su 58ª Asamblea Plenaria la cual se lleva a cabo en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, en Santo Domingo desde 28 de junio hasta 2 de julio.

En el encuentro los obispos escogieron como presidente del CED a monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros; como vicepresidente, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., Obispo de La Vega; Secretario General, monseñor. Faustino Burgos Brisman, C.M., Obispo Auxiliar de Santo Domingo, y como secretario general adjunto, al reverendo padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní.

Los obispos y sacerdotes trataron varios asuntos concernientes a las diferentes instituciones eclesiales como son: Instituto Nacional de Pastoral, Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, entre otros, indicó el comunicado.


Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.


La CED declaró que han reflexionado y orado por la actual situación de nuestro y exhortaron a las personas a reforzar las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del coronavirus de tal forma que disminuyan las muertes y sufrimientos en la familia dominicana.

Además, llamaron a la población a la caridad y a la prudencia.

Sobre los comicios

La Conferencia del Episcopado Dominicano también invitó a los ciudadanos a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia durante los comicios de este domingo 5 de julio.

Indicaron que el proceso electoral de ejercerse de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que priorice el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural, según el comunicado.