Aunque parezca paradoja, la provincia de San Cristóbal ha aprovechado el Dia de la Constitución para mostrarle a las autoridades con orgullo su males dándole a los actos de conmemoración un respaldo y entusiasmo nunca visto en un evento patrio de la República Dominicana.
Han sido constantes y permanentes los sermones que en cada Seis de Noviembre en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, el cura párroco que lo dice, pone de manifiesto el sentir ciudadanos sobre una o varias necesidades de la población,algo que por lo general es resaltado por los medios de comunicacion allí presentes.
Párroco de San Cristóbal aprovecha misa por la Constitución para hacerle demandas al Gobierno,»El párroco Juan José Zaro, pidió al presidente de la República Danilo Medina, buscar una solución al problema que afrontan los exempleados de la Autoridad Portuaria Dominicana así como reconstruir la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de San Cristóbal»
Durante el tedeum por en honor a los Constituyentes y al 172 aniversario de la Constitución de la República, el sacerdote explicó que muchas de esas personas han muerto sin haber recibido sus prestaciones laborales.
“Les pido hacerles justicia en su derecho de recibir las prestaciones que les corresponden. Me apenan todos, señor Presidente, ofrézcales la esperanza que necesitan, facilitando un espacio de diálogo llano, busque algún procedimiento de solución a este conflicto”, señaló el sacerdote.
El cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Miguel Angel Ciare, instó ayer a los legisladores a respetar la Carta Magna y no variarla a su antojo.
Cura San Cristóbal pide respetar Carta Magna.Al hablar durante un tedeum realizado con motivo del 166 aniversario de la Constitución de la República, Ciare recordó que la Constitución es la que rige la democracia dominicana. Por ello, les instó a respetarla y no cambiar la regla del juego, de acuerdo .
Sin lugar a dudas,que la iglesia ha sido el escenario mas idoneo para exponer perentorias necesidades de una poblacion que ha carecido casi siempre de interlocutores que muestren la cruda realidad que vive esta poblacion,no solo en aquellos tiempos,sino tambien ahroa.
.





