El dirigente nacional de la Fuerza del Pueblo Elvis Rosario externó un caluroso saludos a las madres dominicanas en su día, en especial a las de San Cristóbal al conmemorarse en la República Dominicana el Dia de las Madres..
«Las madres han constituido siempre el soporte fundamental de la familia fundamentado en el amor, la comprensión y el sostenimiento de los valores» expresó
«En este dia tan marabilloso,aprovecho la oportunidad para extender un caluroso abrazo a todas las madres dominicanas,muy especialmente a las de la provincia Constitucion,mi amada San Cristobal»
Que este día sea de inmensa felicidad para todas ellas, escribió Elvis Rosario en su cuente de Twitter
En República Dominicana, la festividad tiene lugar el último domingo de mayo, lo cual también tiene una razón de ser. Para el año 1926 ,luego de la desocupación norteamericana y durante el gobierno del general Horacio Vásquez, su esposa, Trina de Moya, y la educadora Ercilia Pepín, establecieron en Santiago de los Caballeros el primer Comité pro-Día de las Madres, a modo de exaltar a ese ser tan preciado.





