El alcalde de San Cristóbal incorporará a los trabajadores del cabildo a la Tesoreria de la Seguridad Social con hasta 10 años de cotizacion tras lograr un acuerdo con la entidad luego de ser aprobada la ley que lo permite.
El acuerdo para que los trabajadores disfruten de los servicios de la Seguridad Social es a siete años y permitirá que cada trabajador y su familia cuente con la ventaja de estar asegurado al tiempo que cotiza para su pensión o jubilación.
Como se recuerda Guillen formó parte de la comisión creada por los ayuntamientos a los fines de que la ley de Seguridad Social fuera modificada para permitir que los trabajadores de los cabildos pudieran entrar a la Seguridad Social que se había perdido por el descuido de los síndicos que manejaron esos recursos.
El acuerdo logrado por la sindicatura de San Cristóbal permitirá que no solo los empleados que estan ahora disfruten del servicio,sino que tambien serán incorporados los que lleguen nuevo.
«No podemos permitir que un acuerdo que favorece a esos trabajadores de manera positiva no se realice debido a posiciones políticas intransigentes que no quieren entender la continuidad del estado» externó una fuente.
La responsabilidad de continuar con el acuerdo depende de las nuevas autoridades, si ellos quieren o no que los trabajadores del cabildo cuenten con su seguro de salud y sus ahorros para cuando se retiren,refiere la información