“A la primera persona a quien ella le comunica la situación es al hijo de Orlando, él se quedó callado”.

Santo Domingo.- Según los abogados de Fausto Miguel de Jesús Cruz Mota, el confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera, tras el hecho este llamó a su hija para explicarle lo que había sucedido.

El abogado Manny Sierrra reveló que la joven se trasladó hasta la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desde donde llamó al diputado Orlando Jorge Villegas para comunicarle “lo que estaba pasando”.

“A la primera persona a quien ella le comunica la situación es al hijo de Orlando, él se quedó callado”, expresó el abogado del victimario durante una entrevista en el programa El Día.

Añadió que el matador se comunicó con su hija para que esta le acompañara en la Iglesia Jesús Eterno y Sumo Sacerdote a entregarse a las autoridades y así preservar su vida.

“Distinto a lo que dice la medida de coerción que él la llama para fugarse e irse con ella, eso no es la verdad y ese dato lo tenía la Procuradora General de la República porque a ella , a la joven, la llevan desde el Ministerio hasta la Procuraduría General de la República”, agregó.