El presidente Luis Abinader autorizó la compra de un edificio en Manhattan para las operaciones de las oficinas del Gobierno de la República Dominicana incluyendo el traslado del Consulado General ubicado la calle 43, cerca de la avenida Broadway, en la Plaza Times Square.

La información fue confirmada por el cónsul Eligio Jáquez.

Jáquez dijo que se encuentra aún en el proceso de la búsqueda de locales, y que tan pronto lo encuentren se enviará el listado para su debido procedimiento de licitación y aprobación.

Ya ustedes saben que la línea de este Gobierno es que el Ministerio Público tenga su actuación separada del Poder Ejecutivo”, refirió Peralta.

“El Ministerio Público actúa libremente”, enfatizó.

Al igual que el presidente Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, prefirió no referirse al apresamiento de al menos diez personas vinculadas a la administración de Danilo.

Uno de los hermanos del expresidente Danilo Medina que fue detenido es Juan Alexis Medina Sánchez, quien sería el hilo que conduce a los apresamientos de las diez personas que hizo el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y para las que se espera que se les conozca medida de coerción este lunes.

Juan Alexis Medina Sánchez, quien fue trasladado pasado el mediodía de ayer a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sería el hilo que conduce a los apresamientos de las diez personas que hizo el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

A Ciudad Nueva también fueron llevados en calidad de detenidos el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa y la exvicepresidenta de esa entidad, y hermana del expresidente Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez.

De igual manera, el excontralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar; el exdirector de fiscalización de la OISOE, ingeniero Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Julián Esteban Suriel, estos últimos vinculados a Medina Sánchez.