El alcalde de San Cristóbal no ha sembrado una sola mata en el municipio de San Cristóbal pero se fue a Yaguate a alabar el plan de reforestación que ejecuta el gobierno a nivel racional
La ciudad de San Cristóbal está prácticamente desforestada pese a que la institución edilicia tiene un departamento de medio ambiente cuya única función es cortar ramas de los pocos arboles que aun quedan en la ciudad
En la gestión del aspirante nueva vez a la alcaldía han sido cortados arboles para dar paso al cemento especialmente en la avenida Los Constituyente y libertad, sin embargo, el sindico no ha tenido la delicadeza de volver a sembrar esas matas.
José Montás, el alcalde de San Cristóbal resaltó en l comunidad de Pajarito del municipio de Yaguate, la importancia del Plan Nacional de Reforestación que implementa el Gobierno.
Montás valoró que la jornada de siembra haya estado en la provincia de San Cristóbal a solo cinco días de haber iniciado.
El alcalde de la ciudad de San Cristóbal participó en la plantación de mil 500 plantas de caoba, mara y teca en esta comunidad rural que tanto lo necesita.
La jornada de reforestación fue encabeza por el ministro de Agricultura, Limbert Cruz.
El jefe del sector agrícola estatal explicó detalladamente la finalidad del plan y la necesidad que tiene el país de reforestar sus bosques.
El lunes cinco de junio, el presidente Luis Abinader anunció la puesta en marcha de un Plan Nacional de Reforestación.