Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que trabaja de la mano con el Ministerio Público para garantizar los derechos de una niña vista en un video mientras es maltratada físicamente por su madre, en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

«En este, como en cualquier caso de vulneración de derechos funda mentales de niños, niñas y adolescentes en República Dominicana el rol del Conani es de protección, garantía y restitución de derechos fundamentales de este segmento poblacional, conforme a lo establecido por la Ley 136-03», indicó Conani en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Al tiempo que señaló que la investigación del hecho y posterior sometimiento a la justicia de las personas adultas involucradas es competencia del Ministerio Público.

«La niña ya está en manos de un familiar, y desde el Conani estaremos brindándole asistencia psicológica tanto a ella como a sus fa miliares más cercanos para ayudarles a superar los efectos negativos causados por esta lamentable situación», añadió.

Asimismo,  Conani indicó que no ofrecerán mayores detalles sobre el proceso y pidió a la población, no continuar difundiendo el video, con el fin proteger el derecho a la intimidad de la menor.