Lourdes Aponte

Santo Domingo, R.D..El sacerdote Wilfredo Montaño explicó que el patrullaje mixto «no está funcionando», ya que quienes se dedican a delinquir cuando estos cruzan por los barrios se ocultan de las autoridades.  

“Es algo sin sentido, la gente se esconde en su momento y luego vuelven y salen, todo lo represivo recibe un respuesta en esa misma dirección, ¿dónde está el Ministerio de Deporte?, entre otros más, no están”, se quejó Wilfredo Montaño.

Para Montaño la educación es la única vía para restaurar las problemáticas que afectan a República Dominicana.

En el sector de San Carlos, donde oficia las misas, detalla que los arropa una “ola de inseguridad” y calificó que la situación se encontraba “fuera de control”.

“Los ciudadanos tienen miedo de salir a las calles y eso hace mucho daño, en las actividades la gente desde que suena como una sirena quieren irse rápido porque se imaginan que pueden hacerles daño o asaltarlos y más si están solo, eso es una percepción que hay que tratar de cambiar”, detalló Montaño.

Especificó que la sociedad dominicana vive en constante temor de ser dañados por los antisociales y que el gobierno debe crear políticas que colaboren con el fortalecimiento de políticas que aboguen en favor del crecimiento deportivo e intelectual de la juventud local.

“Las instituciones deben comenzar a ser un ente de valor y donde la gente funcione con lo mismo”, resaltó el párroco.

También criticó el aumento de centros de expendio de bebidas alcohólicas, ya que para él estas no califican como un entretenimiento sano.