La población de San Cristóbal ve con preocupación el numero de infectados que hay en la cárcel de Najayo en vista de que mchas personas ligadas a las diferentes comunidades de San Cristóbal intecatuan en ese recinto carcelaria bajo diferentes modalidades.
Ramón Suero,un comerciante que cada día coloca sus productos en el lugar señala que muchos de ellos tiene negocios y que se le permite realizar compras que llegan hasta el lugar sin que se tomen medidas de precaución
Refieren tambien que las actividades en el penal se estuvieron llevando a cabo de manera mnromal hasta hace unos dias sin que se tuviera conocimientod e los infectados hasta estos dias que las autoridades carcelarias informaron sobre el particular.
El recinto carcelario de Najayo es el mas grande de la República Dominicana con una población superior a los tres mil internos por lo que representa una real amenaza para la población la eventual propagacion de esa pandemia en este lugar tan pequeño.
Esta provincia tiene hasta el momentos al mas de 115 afectados por el coronavirus y las muertes solo alcanzan a tres personas y se espera un mayor control sobre la situación de la enfermedad