Un total de 125 fiscales y 400 agentes de la Policía Nacional se integrarán este viernes a la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos Electorales, para enfrentar esos delitos y dar respuesta a las denuncias de la población durante la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales.

Así lo reveló el titular de la Procuraduría Especializada, Iván Féliz Vargas, quien dijo que los fiscales y 79 abogados que fueron capacitados para esos fines, estarán trabajando desde el viernes 17 de mayo hasta el domingo 19 de mayo a las 10:00 de la noche.

El también director de la Procuraduría contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, habló en esos términos durante el acto de lanzamiento de un portal para las denuncias online de los crímenes y delitos electorales.

Dijo que dentro de las acciones, se pueden identificar el tema de la capacitación de los 125 fiscales y 79 abogados.

Consideró que en los casos en que las personas no puedan acudir físicamente o personalmente a la fiscalía correspondiente de la demarcación, donde quiera hacer la denuncia, puede hacerlo dentro del portal de denuncias de la Procuraduría General de la República, instalada en su página web www.pgr.gob.do.

Indicó que ahí podrá en tiempo real, a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso Internet, realizar una denuncia, la cual va a ser en tiempo real enviada a la jurisdicción correspondiente, para que el fiscal tome la medida de lugar e inicie una investigación, partiendo de esa información criminal.

“La Procuraduría reafirma su compromiso con la tolerancia cero a los delitos electorales y manifiesta que está lista para las elecciones”, destacó el magistrado durante el acto de puesta en funcionamiento del portal.