El Ministerio de Educación está instalando 400 aulas móviles en los centros educativos cuya demanda de matrícula es mayor, para dar respuesta a la sobredemanda de cupo que se genera cada año y serán inauguradas 42 escuelas que entrarán en operación en el próximo año escolar.

También se mantendrá el Programa de inscripción en colegios privados para los estudiantes que no consiguieron cupo en los centros educativos públicos.

Al ofrecer la información, el ministro de Educación Ángel Hernández garantizó que ningún estudiante quedará fuera de las aulas para el próximo año escolar y que están trabajando en ese tema con los directores Regionales y de Distritos Educativos.

Como siempre los centros educativos con mayor demanda de inscripción son los ubicados en Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Los centros privados que acojan a los estudiantes dentro del programa recibirán una compensación económica, que se hará por medio de una transacción financiera desde el Programa Supérate de 500 dólares, por cada estudiante matriculado.

El proceso

De confirmarse que no existe disponibilidad, el distrito educativo registrará los datos del estudiante en la plataforma del programa PASE, para su matriculación en un centro educativo privado que participe en el programa y se encuentra en la demarcación geográfica cercana a su residencia.

El padre, la madre o tutor del estudiante recibirá una carta de autorización por parte del distrito educativo, donde se le indicará el centro educativo privado circundante a su lugar de residencia, donde se estaría matriculando.

El padre, la madre o tutor del estudiante se presentará al centro educativo privado seleccionado con la carta de autorización y los documentos necesarios para la matriculación del estudiante (acta de nacimiento, boletín de calificaciones, etc.), una vez allí, el centro educativo procederá a la inscripción del estudiante en el grado y tanda disponible.