SANTO DOMINGO, RD.-Las autoridades informaron la muerte de cinco personas en accidentes de motocicletas ocurridos este domingo en las provincias de Montecristi y Santiago.

En reporte indica que cuatro fallecieron mientras se desplazaban en motocicletas por la carretera Duarte, en la comunidad La Guajaca del municipio de Guayubín en Montecristi.

De acuerdo con informes, los extranjeros impactaron la motocicleta de frente con una camioneta cuyo conductor emprendió la huida.

En tanto que en la autopista Duarte, en Santiago, un hombre murió tras el conductor de una yipeta impactar a un motociclista.

Lamentablemente, el motorista murió, respondía al nombre de Rogelio Pinales, residente en la ciudad de Santiago.

República Dominicana en primer lugar en accidentes

Es por ello por lo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coloca a República Dominicana en la primera posición con la tasa más elevada de fallecimientos al año y ocupando desde el año 2000 hasta la fecha los primeros cinco lugares de dichas mediciones.

A todo esto, recordemos que el pasado 2 de enero el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el marco del operativo Conciencia por la Vida, Navidad 2023-2024, se reportaron 38 muertos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo y todos los decesos, dentro y fuera del operativo, fueron consecuencia de accidentes de tránsito siendo la mayoría en motocicletas.

Haciendo una revisión a los datos ofrecidos por la Digesett, en el período comprendido entre 2016- 2023, se puede desglosar las cifras de los fallecimientos por meses, regiones, por intervalo de horas, por provincias, día de la semana, e incluso según el género, medio de transporte, rango de edad y por tipo de accidente.