Seis niños, con edades entre los cinco y 14 años, están en estado crítico en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario, en Santiago de los Caballeros.

Los niños resultaron afectados con la detonación de fuegos artificiales en el desarrollo de las festividades del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, la tarde del domingo.

El encargado de la Unidad de Quemados, Alexis García, informó que los pacientes tienen quemaduras entre un 60 y 80 por ciento de su cuerpo y destacó que la situación de salud de los menores es crítica.

En relación al caso, Mercedes Vargas, cirujana de la Unidad de Quemados, afirmó que se hacen todos los esfuerzos con otros especialistas del área, para atender la situación de los menores.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que el incidente, en el que más de 10 personas resultaron con quemaduras de diversos grados en Salcedo, se encuentra bajo investigación de las autoridades.

El hecho ocurrió en la calle Buenaventura Almánzar, frente a un establecimiento comercial, donde los artefactos pirotécnicos dirigieron su trayectoria hacia una multitud que se encontraba en el lugar.