Por LEONARDO CABRERA DIAZ
Qué decir, a quién culpar, tal vez, a los nuevos tiempos, a la era digital, o a la inteligencia artificial, al teteo, al To e To y Na e Na, al klk, al “supiste,” o al “que vaina e,” cuál es el tema o la causa, por el que San Cristóbal, no avanza, ni da un paso al frente.
Probablemente se debe al cambio climático, o la guerra entre Rusia y Ucrania, o el nuevo contrato del Estado por 37 años con Aerodom, realmente, no se sabe si ahí esta la razón, para que los semáforos de San Cristóbal no funcionen, y que vivamos en un caos eterno, y los Digeset, solo están en multas, cuando están.
Porque San Cristóbal, no duele, ni quita el sueño
Será por el cierre de la frontera con Haití, o las encuestas y reservas de los partidos , tal vez, es porque al gobierno le rinden los chelitos y la corrupción por fin, ya es cosa del pasado, y ahora las irregularidades todas son subsanables, por eso quizás, en San Cristóbal, construyeron un cementerio en Ingenio Nuevo, pero por falta de carretera para llegar a él, aún allí, no reposa ningún difunto.
Porque San Cristóbal, no preocupa, ni mortifica
Tal vez, sea porque en el Congreso Nacional, préstamos van y préstamos vienen, y que en el Colegio de abogados hubo tremendo titingó, a lo mejor es que a San Cristóbal, cuando era chiquita le pasaron la vista, y le hicieron un mal de ojo y por eso las autoridades le han soltado en banda, y definitivamente a su suerte.
Porque a San Cristóbal con sus problemas y dificultades siempre la han dejado en línea y no le toman las llamadas, a pesar de que sus autoridades están en línea.
Con Dios siempre