El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, anunció la tarde de este jueves que llevará como compañera de boleta a la doctora Zoraima Cuello.

Cuello, de 52 años, posee una amplia preparación académica, es graduada en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hizo una maestría en Alta Gerencia en la Universidad Católica de Santo Domingo; posee un doctorado en Liderazgo Organizacional en la Nova Southeastern University en Florida, Estados Unidos; una especialidad en Gerencia de Mercadeo y Reclutamiento y Selección de Personal entre otros más.

La compañera de boleta de Martínez, se desempeña como vicerrectora ejecutiva de la Universidad del Caribe y es presidenta del Círculo de Cultura Democrática, una organización sin fines de lucro que se dedica a la elaboración de propuestas que impulsen el desarrollo y la democracia dominicana.

Durante el gobierno de Medina, Cuello fue Encargada del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública y viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental  del Ministerio de a Presidencia.