“Luego de las elecciones municipales de ayer (domingo), podemos afirmar que el pueblo dominicano envió un claro mensaje a la clase política y dio una respuesta a este gobierno”, estas fueron las palabras con las que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, inició su discurso este lunes.

Horas después de que el PLD, en algunos municipios con el apoyo del bloque opositor Rescate RD, conformado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), ganara  16 de las 158 alcaldías disputadas en la contienda electoral, de la cual aún las autoridades electorales continúan computando votos.

Martínez, quien encabezó esta tarde una comparecencia pública en la casa nacional del PLD, aseguró que la abstención, situada en un 53.33% según informes oficiales, en las elecciones municipales de este 18 de febrero, se debe al rechazo de la población a lo “visto en este proceso electoral”.

El líder peledeista lamentó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) utilizara, “de manera abusiva”, los fondos económicos del Estado para beneficiar a sus candidatos en comicios municipales.

“No debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo, para comprar la voluntad de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado al hambre y la pobreza”, destacó.

“Me gustaría felicitar a todos los candidatos de nuestro partido y de la alianza, quienes enfrentaron una batalla tan desigual con recursos y estructuras. Demostramos nuestra dignidad”, resaltó.

PLD A LA PRESIDENCIA

Abel Martínez dijo estar convencido de que escuchando los problemas de las comunidades y atendiendo sus sueños obtendrán un buen resultado en las próximas elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.

Martínez confía en que estas elecciones representarán el retorno de la igualdad y paz en República Dominicana, a través de su propuesta presidencial.

“Luego de las elecciones municipales de ayer, podemos afirmar que el pueblo dominicano envió un claro mensaje a la clase política y dio una respuesta a este gobierno”, estas fueron las palabras con las que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, inició su discurso este lunes.VIDEO

“El pueblo envió una gran respuesta a la clase política”, según Abel Martínez sobre elecciones municipales

“Confío en que hagamos de estas elecciones el retorno de nuestros mejores sueños de paz, igualdad y democracia. Tengo fe en que juntos vamos a superar este triste capítulo de nuestra historia”, concluyó.