El presidente Luis Abinader dispuso el ascenso a generales de 12 coroneles de esa institución y dispuso el retiro por antigüedad de otros ocho miembros de la entidad policial.

Los decretos número 121-24 y 122-24 fueron emitidos hoy día del 88 aniversario de la Policía Nacional e incluye el ascenso de Jacobo Mateo Moquete, quien se ha destacado en labores comunitarias y deportivas.

El documento también detalla los nuevos generales: Mateo Moquete, Cristina M. García Domínguez, Julio E. Pérez Féliz, Juan Sebastián P. Guzmán Toribio, Juan G. Gautreaux Martínez, Juan Bautista Jiménez Reinoso, Eduardo A. Escalante Alcántara, Werner Núñez Quezada, Julio César Acosta Félix, Frank de los Santos Encarnación, Wandy M. Made Montilla y Jorge Luis Galán Guerrero.

Puesta en retiro

Mientras que en el decreto 122-24, artículo 1, el presidente Abinader coloca en la honrosa condición de retiro y ascenso a su rango superior inmediato a los generales Pablo Alturo Pujols y Jacinto Minaya Herrera, así como al coronel Eusebio Antonio Jiménez Beriguete, a quienes se le asigna una pensión por antigüedad en el servicio.

En el artículo 3 fue colocado en honrosa condición de retiro por antigüedad el general José Antonio Ceballo y se le otorgó una pensión del Estado.