Norberto Rondón, el abogado de la empresa Vidal Plast, epicentro de la explosión de San Cristóbal, aseguró este miércoles que el informe preliminar realizado por el Cuerpo de Bomberos del municipio es un “amasijo de mentiras, medias verdades y manipulación”.
El representante legal aseguró que la edificación tenía ventilación hacia 4 lugares que estaban protegidos por una verja de hierro, para garantizar el flujo constante del aire.
“La edificación tenía ventilación por cuatro puntos que estaban sin ventanas, cualquier gas que estaba iba a salir”, afirmó.
Además, negó rotundamente que la compañía Vidal Plast manejara gases químicos, ya que únicamente se dedicaban al reciclaje de plástico.
“Ahí no había una fábrica de plástico, eso es una vulgar mentira de los bomberos, del Ministerio Público y de quien sea que lo diga”, acotó.
Montaje y circo
Norberto dijo además que este allanamiento y apresamiento desarrollado por las autoridades es un montaje totalmente innecesario, ya que Edwuard Vidal, propietario de la empresa, está en disposición de cooperar con la justicia.
“El señor Vidal fue citado por el Ministerio Público y aún estando en San Pedro de Macorís asistió a la entrevista con la fiscal. Por lo tanto, era innecesario este aparataje”, declaró.
Cerrados desde mayo
Con relación a los permisos legales, el defensor manifestó que la compañía se encontraba cerrada desde mayo de este año, debido a que iba a ser traslada para otra locación.
Rondón reiteró que la muerte por obstrucción respiratoria y no por calcinación de un empleado de Vidal Plast representa una gran señal de la equivocación del reporte oficial.
“Si la explosión hubiese ocurrido en la empresa, el único empleado que murió lo hubiese hecho por quemaduras y no por asfixia”