SANTO DOMINGO.-El teniente coronel de la Armada de República Dominicana apresado ayer junto a un suboficial del Ejército y un civil mientras transportaban un alijo de 237 paquetes de cocaína, prestaba servicio en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) luego de ser transferido el año pasado desde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El teniente coronel Kelvin Agustín Mejía Herrera, el sargento José Luis Sánchez Vélez y un civil que hasta el momento no ha sido identificado, fueron interceptados por unidades tácticas de la DNCD en la autovía del Este, próximo a un camino vecinal del municipio de Juan Dolio, en la provincia San Pedro de Macorís tras recibir informaciones de inteligencia de que realizarían una

Los miembros de las Fuerzas Armadas detenidos viajaban a bordo de la camioneta Toyota, modelo Hilux, color blanca que transportaba el alijo dentro de 10 sacos. Mientras, el civil los escoltaba en un carro Toyota Corolla.
Como parte del seguimiento a la operación, otros equipos de manera simultánea, daban seguimiento al conductor de una yipeta, que tras percatarse de la presencia de los agentes la emprendió a tiros con un fusil, logrando escapar de la persecución.

El organismo informó que por el momento tratan de establecer a qué estructura del narcotráfico pertenecen los detenidos, por lo que han desplegado amplios operativos de rastreo y búsqueda para apresar a otros integrantes.
La Armada de República Dominicana (ARD) informó que tramita la solicitud de suspensión de sus funciones del teniente coronel Mejía Herrera para que su estado militar no afecte, ni interfiera con el accionar de la justicia.

Separación

— Comunicado
La Comandancia General del Ejército de República Dominciana (ERD) infromó que ordenó la separación de sus filas del sargento mayor Sánchez Vélez, involucrado para que su estado como militar no afecte investigativo.