El Ministro de agricultura Limbert Cruz, afirmó  que un cargamento de productos puesto en cuarentena aunque por el momento no representa amenaza para producción Agrícola del país,  contiene incrustada de manera esporádica la presencia de la mosca del mediterráneo.

Entretanto dijo que los protocolos de emergencias para evitar el ingreso de plagas al país no solo se aplican al cantante Julio Iglesia de quien aseguró es perteneciente esta importación, sino para todo lo que pretenda entra al país.

Conozca la lista de alimentos decomisados a Julio Iglesias

Al cantante español Julio Iglesias le decomisaron un cargamento de frutas, carnes y vegetales, que buscaba ingresar a República Dominicana por el Aeropuerto Punta Cana.

Según Agricultura, el pasajero, sorprendido con la carga, provino de Bahamas en el vuelo número N768JJ,. Dicho vuelo llegó el pasado miércoles 10 de enero, cuando trató de pasar en su equipaje los productos incautados.

Estos son los alimentos que Iglesias llevaba en su maleta: fresas, frambuesas, blueberries y cherries.

El impedimento de entrada lo realizaron los técnicos del Servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC), informó el Ministerio de Agricultura mediante un comunicado de prensa en el que no especifica el nombre del artista.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, hablando a través del Departamento de Comunicaciones de Agricultura, explicó que técnicos de Sanidad y Cuarentena del país reforzaron la vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje y a todos los pasajeros.

Además, el Ministerio de Agricultura informó esta semana que activó los protocolos para mantener a la República Dominicana libre de la Mosca de Mediterráneo. Esto ante la detección de insectos de esa especie en los Corales de Punta Cana.