El alcalde de Hato Damas, Félix Alcántara, dispuso la activación del Comité de Emergencia, Prevención, Mitigación y Repuesta  del distrito municipal de Hato Damas para dar asistencia a los moradores ante cualquier eventualidad o situación por los efectos de la Tormenta Tropical Fiona.
«Hacemos un llamado a todos los moradores de Hato Damas para que respeten y colaboren con el trabajo de las autoridades porque el principal objetivo de los miembros de este Comité es educar a la población para prevenir muertes, violencia, hechos delictivos y todo tipo de riesgo en los que se puedan ver involucrados nuestros munícipes». Afirmó Félix Alcántara.
En este operativo preventivo participan las diferentes organizaciones municipales, tales como Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Alcaldes Pedáneos, Policía Municipal, brigadas del ayuntamiento y un gran equipo de médicos y enfermeras para dar soporte ante cualquier emergencia.
En caso de ser necesario, las autoridades municipales  tendrán disponibles varios albergues y centros de acopio. Para cualquier asistencia llame al 911 y los teléfonos 829-377-6381 y 829-641-5390.