AMBIENTE SOLEADO Y DE ESCASAS LLUVIAS SOBRE EL PAÍS CON CHUBASCOS Y AISLADAS TRONADAS EN ALGUNOS LUGARES… SE MANTIENEN LAS ALERTAS METEOROLÓGICAS

Este jueves, se producirá el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad que estará limitando la ocurrencia de lluvias importantes sobre nuestro territorio.  No obstante, una vaguada sobre el canal del Viento y los efectos locales de calentamiento diurno inducirán algunos desarrollos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros aislados y aisladas tronadas sobre el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.  Especialmente hacia las provincias de: Barahona, Peravia, Azua, San Juan, Pedernales, La Romana y La Altagracia.

Mañana viernes, permanecerá incidiendo una atmósfera de reducida humedad sobre nuestra región, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias en el país.  Solo se prevén, incrementos nubosos en horas de la noche con aguaceros aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central; debido al transporte de humedad del viento del este y los efectos orográficos locales.  Sobre las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, La Altagracia y Samaná.

Damos seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una zona de baja presión, la cual, se ubica sobre el Caribe Central con un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTASAVISODESCONTINUADAS
Santiago Rodríguez   
Dajabón   
San Juan   
TOTAL: 3TOTAL: 0TOTAL: 0

La ONAMET, mantiene la ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra en las siguientes provincias: 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 30°C y 32 °C y mínima entre 22°C y 24°C.

Resumen: Ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país con aguaceros y aisladas tronadas en algunas localidades. Se mantienen las Alertas. Temperaturas calurosas. 

El sábado, las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios sobre el territorio nacional, dominando un cielo mayormente soleado y de reducidas lluvias.   No obstante, algunos chubascos aislados podrían presentarse hacia la región noreste, los sistemas montañosos y la llanura oriental; asociados al aporte de humedad del viento y los efectos locales.