La carrera política de Randy Kaufman, candidato republicano al consejo universitario del condado de Maricopa (Arizona), ha quedado totalmente defenestrada tras ser arrestado por masturbarse en su coche cerca de una guardería. El suceso se produjo el pasado 4 de octubre, pero no trascendió hasta hace una semana, cuando suspendió su campaña electoral.
Kaufman, declarado seguidor de Donald Trump, fue detenido por «comportamiento sexual indecente en público» en la localidad de Surprise.
La reacción del hombre arrestado fue disculparse y achacarlo a la presión que tiene encima. «Lo siento. La he cagado. Estoy realmente estresado».
MÁS INFORMACIÓN
Kaufman pidió al agente que no añadiese en el informe que estaba cerca de una guardería, ya que no era consciente de este hecho, pero el policía había detectado previamente que cerca de su coche habían pasado varios niños en edad preescolar.
Podrá presentarse a las elecciones
Randy Kaufman fue durante 27 años funcionario de prisiones, hasta que decidió decantarse por la política educativa. En una de sus apariciones de campaña, había asegurado que su objetivo era «proteger a nuestros hijos de la izquierda progresista» y entre sus propuestas estaba la de eliminar los libros que no mostrasen una imagen positiva de los blancos en los libros de historia estadounidenses.
Pese al escándalo y a que él mismo ha dado por finalizada su campaña, su papeleta estará entre las candidatas a las elecciones al consejo universitario de Maricopa, dado que lo consideran demasiado tarde y algunas personas ya le habían votado.
En el mismo comunicado en el que anunciaba la suspensión de la campaña, Kaufman aseguraba que este contratiempo no le hará «dejar de luchar para proteger la constitución de los Estados Unidos y los valores que han hecho de EEUU el mejor país del mundo».