Aunque el impacto clínico y en número de casos es menor que en épocas pasadas, para el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, es indudable que el país atraviesa por un brote importante de influenza y un repunte en la incidencia del virus del Covid-19.
“Tenemos un brote de Covid-19, eso no se puede negar, pero no con las manifestaciones catastróficas del inicio de la pandemia”, señaló Caba.
Prevención
Dijo que lo importante es que las personas mantengan vigentes las medidas que ya se sabe que son efectivas como el lavado de manos, evitar los lugares cerrados donde hay conglomerados y vacunarse.
Desde hace semanas tanto médicos como centros de salud han estado observando un mayor aumento de pacientes con procesos respiratorios, sobre todo causados por los virus de la influenza A y B, sincitial respiratorio y Covid-19.
Nuevos contagios
El boletín epidemiológico correspondiente a la semana 25, detalla que el país tenía notificados en ese momento 842 casos activos del virus.





